martes, 15 de enero de 2008

Y esto...¿de qué va?

Este espacio ha sido creado por y para los alumnos del Instituto Cervantes de Curitiba, pero también para que todos los que estáis interesados en el aprendizaje del español intercambiéis información, inquietudes y creaciones. En él puedes escuchar música española, recomendar un libro, crear una historia, preguntar tus dudas y expresar todo lo que se te ocurra. No te preocupes por los errores, son una parte necesaria del camino. Aprender un idioma es como hacer una viaje: hasta que llegas a tu destino tienes que pasar por muchas estaciones. Disfruta de ellas tanto como del paisaje. Los contenidos del blog están clasificados en las siguientes secciones:
Nosotros
Todos hacemos este blog, tu participación es importante. Preséntate, dinos qué te gusta, tus aficiones, por qué estudias español...o preséntanos a un compañero.
¿Qué me recomiendas?
En esta sección puedes recomendar una novela, una película,un vídeo,un blog, una web...No olvides dar información completa de lo que estás comentando para que tus lectores puedan encontrarlo con facilidad. También puedes comentar las recomendaciones que han hecho tus compañeros y expresar tu punto de vista.
Crímenes exquisitos
Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. A partir de esta técnica nosotros vamos a crear "crímenes exquisitos". Te animamos a dejar comentarios en las historias que más o gusten.
Desayunar con diamantes en Nueva York y después hacer parapente en Río de Janeiro es posible en "Un día perfecto". Cuéntanos todo lo que harías en ese día ideal.
De todo un poco
Impresiones, proyectos, sensaciones, dificultades con el español...todo lo que te apetezca.
Publica tus composiciones o cuelga una poesía en español que te guste mucho.
¿Indicativo o subjuntivo?,¿regular o irregular?,¿qué significa "cómo no"? Aquí puedes preguntar todas las dudas que tengas en relación al español: verbos, palabras que no entiendes, expresiones...También puedes resolver las dudas de tus compañeros.

No hay comentarios: